El viento helado (Tardes de invierno)

Tarde.JPG

 

 

Apenas quedan ya hojas en los árboles, aunque alguno se resista aun a desprenderse de todas ellas. El paisaje se va transformando y lentamente entra en ese letargo necesario. Tiempo de fríos, estanques helados y sonidos de broza bajo los pies.

Algún mirlo busca semillas bajo las hojas secas. Le sigue con la mirada atenta el verderón, ágil en su vuelo a la hora de recoger limpiamente aquello que se le escapa al mirlo en su continuo y descuidado escarbar.

 

La laguna espera con calma al viento que se avecina. Ya ronda las cañas de la orilla en forma de suave brisa; la precursora de un viento helado y robusto que eclipsará todos sus reflejos. Las grullas y otras especies migratorias, ya hace semanas que anunciaban la inminente llegada del invierno.

laguna

Y ahí están los plumones de los cañaverales, meciéndose con la fuerza de Eolo. Ese nervio que los expande por la tierra en estado de diminutas y volátiles semillas. En algún lugar caerán, durmientes, como en un largo desmayo.

Viento.JPG

Y así la vida continúa su camino cerrando ciclos y abriendo otros. Un movimiento sin fin, orquestado y dirigido por la gran madre de todo aquello que existe; garantía de vida, de supervivencia y persistencia.

El frío arrecia al igual que lo hacen las ráfagas del viento. Y la cigüeña, que ya no migra, se dispone a buscar refugio en cualquier parte. La oscuridad, anticipada por esa luna que levanta ahora su vuelo, traerá esta noche el frío, el hielo y la escarcha.

cigueña.JPG

 

7 comentarios en “El viento helado (Tardes de invierno)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s