Primavera

Arrecia el frío aún mientras los campos se visten con sus mejores galas. Poco a poco, como un niño que despierta despacio al son de una suave nana, los blancos, amarillos, azules y violetas van pintando, a base de suaves suspiros, los campos tan verdes que está fecundando este invierno lluvioso. Un invierno, que de momento nos sigue ofreciendo su más gélido abrazo.

tarde.JPG

Pero las tardes se alargan lentamente, y la mañana se alza siempre más temprana. El sol, pausadamente, irá calentando la tierra empapada. La vida, durmiente, resurgirá a borbollones en los prados, en los montes, en los valles y cuérragos; y también en la estepa.

flor.JPG

Ya se ven algunos pétalos jugando con varias abejas. Y los almendros, que siempre son los primeros, ya avisaban con las flores que preceden a sus hojas. Sus yemas ya están hinchadas: la vida bulle dentro de ellas con ganas; con gran fuerza. Dentro de muy poco irán vistiendo de verde a las pudorosas ramas. Preludio de una explosión enérgica, vital y decididamente maravillosa… !Ha llegado la Primavera!

Flor1.JPG


Rosas del viento
derramando colores
¡Ya es primavera!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s