La vida

¿Por qué aparece el arcoíris? ¿Por qué vuelan los pájaros? ¿Por qué suenan las cascadas? Preguntas y más preguntas buscando respuestas ¿Por qué las hojas del castaño son verdes? Podrían haber sido moradas… Las cascadas podrían caer hacia arriba, los pájaros nadar en los océanos y las nubes podrían ser de hierbabuena.

¿Por qué el musgo es suave y su roca de granito áspera? ¿Por qué regresa el vencejo cada año? Más y más preguntas que son como llaves que esperan abrir sus propias puertas.

IMG_3030.JPG

No basta con mirar; hay que ver… No basta con dar por sentadas todas y cada una de las repuestas que otros encontraron; hay que seguir abriendo las mismas puertas una y mil veces para encontrar las propias verdades.

¿Qué es la vida? ¿Por qué existe la vida?… Esa es la gran pregunta que me vengo haciendo mientras me maravillo con sus formas y paseo por sus paisajes.

IMG_2717.JPG

Un pato nada sin miedo y se me acerca curioso. Se para a una distancia prudencial y me observa detenidamente. Quién sabe cuántas preguntas se hace.

En el tronco de un viejo y herido árbol, una hormiga se detiene un instante. No puedo saber qué es lo que ve, pero enseguida comprendo que ambos somos conscientes de nuestra propia existencia como un todo que viaja a velocidades vertiginosas a través del espacio y del tiempo, aunque este último solo sea un absurdo concepto que para la hormiga no existe.

Hormiga.JPG

¿Por qué existe la vida? No lo sé, pero lo que se me ocurre es que existe para que podamos ser conscientes de lo maravillosa que es, y de esta manera, podamos aprender a respetarla, admirarla y cuidarla.

12 comentarios en “La vida

    1. Gracias, Car!

      Interesante lo que comentas. Es probable que el ser humano se haya creado tantas necesidades, que al final acaban por esclavizarlo.

      Quizá examinando todas y cada una de nuestras necesidades, podríamos reducir algunas, o simplemente prescindir de ellas ¿Puede esto aliviarnos esa mochila que llevamos encima? ¿Qué es lo que realmente necesitamos?

      Puede que esos animales que nos gusta fotografíar nos enseñen algo.

      Un gran abrazo, Car!

      Le gusta a 1 persona

    1. Quizá nos hace falta un espacio para pensar un poco. Y este frenesí en el que vivimos no ayuda, desde luego.

      Ojalá todos pudiéramos hacernos preguntas constantemente, con las ganas de aprender, de mejorar, de avanzar en el camino… Las respuestas luego vienen solas.

      Un abrazo 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Cuánta razón tienes, me gusta tu forma de pensar, no todo el mundo se detiene a reflexionar y como tú bien dices, este sistema de vida al que estamos sometidos no ayuda a las personas a crecer mentalmente. Pocos son ya los que se detienen a ver la belleza de un paisaje o se sumergen en un libro…(por poner algún ejemplo), tipo de cosas que ven como si fueran chorradas o un chiste (lamentablemente).🤦‍♀️

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s