Caminante

Camino entre las nieblas de la vida

Tañendo todas las cuerdas que nacen de sus profundas raíces

Camino sin buscar la hierbabuena

Una taza de té, si acaso, y una sonrisa

¿Por qué se nubla el amor cuando le hablo?

Son las palabras ¡Sí, las palabras!

Se difuminan en la osuridad y el desaliño

De las mil heridas abisales que provoca la falta de costumbre

Solo soy un caminante que habla y escucha

Que ríe y llora los reflejos de la tierra

No soy ese lucero lastimado que ansía las amapolas de las noches

Mi corazón vuela, ríe y canta

Y nada espera

Porque ya lo tiene todo.

9 comentarios en “Caminante

    1. Hola Corazón del Mar. Estoy contigo en que la sonrisa es siempre un gesto amable que es muy importante, tanto para los demás, como para uno mismo.

      El vaso quizá lo más interesante es verlo como está; justo en el medio. Porque, y coincidiendo contigo, esa vía mediana es la que te hace abrazar todo aquello que llega. Y no importa si lo que llega va pintado de blanco o de negro.

      Lo bueno se acoge con pasión y alegría, como una sorpresa agradable que te llena, pero que tampoco te hace perder la dirección. Y lo malo se resuelve con cariño, o se pospone su resolución para más tarde, continuando tu andadura mientras tanto. Si no se puede resolver, no queda más posibilidad que dejarlo en el cajón de lo irresoluble, y seguir adelante con esa sonrisa, como bien apuntas.

      Es justamente eso. El medio… Permanecer ahí.

      Es un placer charlar contigo. Un abrazo y feliz fin de semana 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Admiro a las personas que ven siempre el lado positivo de las cosas y no porque yo sea más o menos realista que tú, que puede ser, sino porque la vida en ocasiones te ha puesto en ese lugar en donde a veces todo se ha v visto pues eso…medio gris, como reza parte de tu nick.
        Es verdad que lo nuevo se acoge con pasión, alegría y yo diría en mi caso, con ilusión sobre todo cuando ya tienes algunos años. Yo en este momento tengo las tres cosas, pero no quiero dar rienda suelta a esos calificativos porque temo despertar y que el golpe sea mayor.
        Hay quien me diría que viviera el presente y me dejase fluir y no deja de llevar razón, pero no puedo, me cuesta. Procuraré hacerte caso y situarme eso…en medio que es donde dicen está la virtud para no tener que dejar nada en el cajón.
        El placer es mío por leer lo que escribes, por cómo lo haces y lo que muchos de tus post despiertan en mí. Sensibilidad, poesía, emoción, felicidad y sobre todo pasión, como ya te he dicho antes y todo con el tapiz de la buena fotografía.
        Buen fin de semana también para ti también.

        Le gusta a 1 persona

        1. Buen día, Corazón del Mar.

          Así es, a veces la vida es medio gris. Y no pasa nada, pues es parte de ese aprendizaje.

          Yo veo la vida como una niebla que va abriendo sus claros y mostrándote todos sus colores. Sigo hablando de aprendizaje, aunque prefiero el término de ‘maravillarse’. Y quizá ahí es donde todo alcanza otro sentido.

          Ya he caminado mucho también, y tengo mis buenos añitos. En el día a día, y con las personas que me rodean, tanto físicamente como en el éter, creo que un buen calificativo es siempre un regalo. Y además es necesario para hacer de este lugar un espacio más amable y más acorde a lo que realmente somos. Hay mucho gris rodeando cada vida, cada instante… Y un poco de color puede ser ese oasis que quisiéramos alcanzar. Y es por ello por que no mido, ni ahorro, esas pinceladas. Es más: son muy necesarias, como ya te he dicho. Y si ello puede suponer un golpe, es algo con lo que ya cuento. Pero lo bonito del caso es que, y las más de las veces, te regalan una sonrisa. Y son esos diminutos instantes los que hacen que la vida florezca espléndida y radiante.

          Me alegra mucho que te hagan sentir alguna emoción mis escritos y las fotografías. Ellos son el sentir de un momento dado que se inmortaliza a través de la palabra escrita. Y si llegan a otro corazón, deteniéndolo por un instante, es casi como caminar mano, con mano.

          Muchas gracias por tus bonitas palabras, que nacen de ese corazón azul e inmenso como el mar.

          Que tengas un feliz sábado.

          Le gusta a 1 persona

  1. Pues sí, he tenido un feliz y maravilloso sábado. Sin luces de Navidad y sin ajetreos que en estos días es difícil evitar. No soy de bullicios ni festines. Solo estar con las personas a las que se quiere y eso no tiene precio, pero ya sabes el refrán…”Días de mucho vísperas de nada” pero como esto último no va con las palabras pues seguiremos amándolas y queriéndolas. Ellas siempre están a nuestro lado y yo soy rica en ortografía. Feliz resto de sábado y buena noche.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que suerte! A mi me tocó cumpleaños multitudinario más la insistencia de mi hijo mayor… Todo un mozalbete de 18 años!!! Y que no me perdona el arbol de Navidad, el Belén, mil cosas de colores, las luces fuera de la casa, al igual que los vecinos, etc, etc… Lo fui posponiendo y hoy ya no me pude librar… Llevo desde las ocho de la mañana… En fin… Todo sea por lo que tiene que ser…
      Así que, ahora mismo, no tengo ni siquiera las palabras, solo los pelos de punta…
      Gracias por contestar y buena noche

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s