La servilleta del bar

Palabras en la barra del bar… Palabras en venta; palabras para limpiarse la salsa de tomate frito que resbala por la comisura de unos labios marchitos. Palabras gratuitas, también… Para pensar…

Palabras que hablan de miradas. En la barra del bar… Mientras leo las palabras miro a los ojos ausentes de quién me acompaña… Perdidos en una pantalla absurda de un móvil.

– ¿Qué dices?
– ‎No, nada… No decía nada…

Y me paro, vuelvo a leer las palabras en la servilleta y dejo de creer en todo… Ya no existe el amor más allá del plasma de leds… Así que yo también acabo perdiéndome en una pantalla. Y no sé qué coño estoy mirando, porque me da igual. Solo pienso en las palabras, mientras me mimetizo con lo que me rodea y echo un trago amargo de café sin azúcar.

Pantalla de ida, pantalla de estancia y pantalla de vuelta… La mirada ya solo habita en las pantallas…

8 comentarios en “La servilleta del bar

  1. Creo que debo ir con los tiempos y habito también en las pantallas, pero más de lo que me gustaría. Soy más de la palabra, de la voz, de las miradas aunque estas no hablen la mayor parte de las veces, pero dicen mucho. De esas en las que el iris de tu contrario se refleja en el tuyo y al revés. Demasiada tecnología para comunicarnos sin hablar con lo cual estamos cada vez más solos.
    Un abrazo y buena noche.

    Le gusta a 2 personas

    1. La tecnología ayuda a la comunicación. Sin duda, las posibilidades son enormes…

      El problema radica en esa adicción a la pantalla…. A tener que responder de inmediato a todo lo que llega… Es como una ventana que hemos de llevar abierta en todo momento por si alguien se asoma… Y así las relaciones interpersonales se ven dificultadas constantemente. Y nos estamos perdiendo lo mejor… Y acabaremos hablando con monosílabos…

      Buen día 🙂

      Le gusta a 3 personas

        1. Seguro que imposible no es… Ha sido un cambio muy veloz y nos hemos ido adaptando, o mejor… Nos hemos dejado llevar un poco “demasiado” Quizá es momento de pensar un poco en ello y hacer un uso más racional y coherente de la nueva tecnología.

          Otro abrazo para ti y buena noche ya.

          Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s