Palabras sin retornos

Había escrito tantas letras que ya ni en ellas me veía reflejado. Palabras, acentos, comas, sílabas, frases… Todas ellas arrastradas por el olvido al interior de la niebla: de dónde jamás podrán regresar con la misma luz y color que un día lucieron… Cuando vivía en la esperanza, sin esperar, de que todas ellas acabarían por llegar a su destino. Un destino aun enrocado, dolido y ciego: Paralizado.

Y así, ya no podré dibujar más palabras, con mis teclas, que vengan a adornar tus jardines. Ahora que puedo verlos en la distancia, los encuentros muy bellos, y confiados. Y así habrán de seguir hasta que el tiempo te desate los nudos, derribando los alfiles, y encuentres otras palabras cromáticas, adornadas con sus nuevos y bellos acordes. Y eso sucederá: estoy completamente seguro. Tendrás que dejarte fluir, recuperando tus ojos de mar, océano y vida.

Y es así como me diluyo en la niebla, amiga… Me alejo para siempre con las certezas de saberte bien… Como hubo de haber sido siempre, pero que nunca fue. Porque qué difícil es la vida cuando el miedo acecha desde sus abismos más oscuros. Esos agujeros negros que no dejan escapar el aliento, la mirada y, mucho menos, la vida. Entonces todo sucede como en uno de esos malditos sueños; cuando intentas escapar y salir corriendo, pero acabas resbalando una y otra vez hasta que la sangre se agota y te dejas caer: Vencido.

img_3582

El calor del fuego se fatiga y su color se extenúa. Madera antaño dura y viva convertida ahora en cenizas sin alimento. Luces que se agotan como luciérnagas postradas ante las heladas del primer invierno…

Viaja, salta, ríe, corre y vuela… Y todo aquello que te haga sentir el fluir de la vida dentro de ti, será como encontrar, entre los diminutos y limpios granos arena, la más preciosa de todas las caracolas. Acércatela al oído, cierra los ojos y ya no vuelvas a mirar nunca más hacia atrás.

img_3095

5 comentarios en “Palabras sin retornos

  1. No sé si interpreto bien tus palabras o en los “rescoldos” de este lunes que dicen es el más triste del año, me he podido equivocar. Espero que no. ¿Te estás despidiendo de la niebla?¿De tu niebla? Si es así me alegro. La vida aún en días diáfanos sigue siendo difícil, pero no nos prives de esas palabras, esa prosa tan bella que nos has ido dejando porque a más de uno, yo incluida, nos faltaría algo. Solo esa vista atrás es la que importa.
    Un abrazo y buenas noches ya.

    Le gusta a 1 persona

  2. Uumm, esto, no s q decir, Rafa… Volvamos a los colores q d eso s bastante porque las nieblas no son para mí… A veces es bueno dejar pasar el tiempo para centrar las cosas q están dispersas y nadie mejor q un@ mism@ para esos menesteres..
    Tus letras hoy m descentraron un poco, tal vez sean estas horas q m espesan más d la cuenta 😁😁
    Sigue deleitándome con tu prosa poética y profunda..
    Abrazos d luz💖

    Le gusta a 2 personas

  3. Vivir es ir abriendo claros en lo desconocido de ese continuo aprendizaje. Y esa es la niebla: la vida misma. Ahí habitan las luces y también las sombras, porque nada existe sin su antónimo.

    Y ese es el reto de cada día… Siempre interesante, nuevo y fresco. No hay nada, ni día, que no nos deje algo valioso que llevarnos con nosotros… Por eso vivir es la mejor de las aventuras 😉

    Son simplemente palabras para girar el timón y seguir navegando. Palabras con sus verdades, con sus ficciones… Palabras que cambian el rumbo hacia lo desconocido y nuevo: sin tristeza, sin temores… Todo lo contrario: las palabras seguirán fluyendo con sus colores bajo el sol o entre la niebla.

    Buen día de martes 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s