La búsqueda

Pasó media vida buscando las fórmulas y las leyes del amor. También su vértice, que creyó encontrar en ese punto medio entre el foco y la directriz de la parábola. Igual no sabía que sus ramas acabarían por encontrarse en el infinito. Quizá eso fuera así ¡Quien podría saberlo!

Daría un paso más allá, trasladando su búsqueda a los entresijos de la metafísica, o quizá a aquellos que la mente oculta de la vista, encontrando allí mil disertaciones que dieran un sentido global al asunto. Y así llenó de frases extraordinarias las paredes de su alcoba.

Ocurrió que las palabras y todas aquellas fórmulas y logaritmos que afirmaban conocer el amor, acabaron por dibujar, con su propia consciencia, la silueta de una orquídea… Una simple flor… Una bellísima flor.

Todo resultó extraño, sí… Jamás pudo ver la flor que dibujaban sus palabras y sus leyes, pues con tanto dogma y formulaciones, dejó olvidada la simpleza del corazón y su única ley, si es que se la puede denominar como tal: el amor no es un recipiente que pueda ser llenado y conservado intacto y brillante durante una eternidad. Es tan simple como andar un mismo camino entrelazando las manos y acomodando el andar…

4 comentarios en “La búsqueda

  1. En el amor no hay leyes. Tampoco estudios que ayuden a saber dónde, cuando y como encontrarlo. Tampoco la metafísica colabora. Aciertas a confiarlo a la simplicidad de las cosas, a esos caminos sorprendentes que un día aparecen delante de nosotros por casualidad; una mirada, una música, unas palabras, una flor… No busques fórmulas mágicas en ningún sitio más. No las hay. Aparece, nada más.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s