De nuevo desde la muralla

Después de observar el río en tantas ocasiones y escribir acerca de su fluir: de ese cambio constante que hace que nada sea igual a cada segundo… Después, apoyé mis codos de nuevo sobre la muralla y ya no necesité abrir los ojos para conocer la realidad de este cambio constante y efímero.

Fluir es el movimiento consecuente cuando dejamos de aferrarnos a algo. Es la naturaleza y sus leyes. Y así desaparece cualquier pérdida… Aunque realmente no haya pérdida, más sí una senda que se pierde delante de la vista y que nos permite seguir fluyendo sin pausa.

Y así lo simple y lo diminuto alcanzan su verdadera importancia en este todo por el que transitamos. Somos parte de él: el todo, la parte y la nada.

Y como una semilla que vuela según el viento, podemos fluir en cualquier dirección y en cualquier momento. Soltar, también, los lastres del miedo provocará un movimiento muy salvaje… Y todo estará bien así, porque será movimiento de aprendizaje.

Ella vino a mi cuando dejé de aferrarme… Cuando abrí las manos y me dejé volar… Hoy es esa rosa que amo y admiro en este constante fluir de las emociones y la vida misma. Es desde ahí, desde donde nos miramos y nos encontramos… Y también desde donde fluímos día a día sin esperar al siguiente. Y así caminamos: juntos, paso a paso y entrelazando las manos.

4 comentarios en “De nuevo desde la muralla

  1. El agua tiene algo muy especial. Sea de mar o de montaña es una constante. En la nube pesada, en la tierra de verano regada o salada sobre una almohada que no puede escapar.
    De pequeño junto al lavabo me quedaba horas embobado jugando con ella y era el sitio favorito. De mayor … ¿qué puede ser mayor que el agua? ¿nada?
    El amor en el agua, por el agua.
    Por eso hablas tanto de su fluir, su movimiento vital para nosotros.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s