Eclipse penumbral de luna

¿Qué tendrá la luna que me impulsa a asomarme a su ventana?

El viernes pasado la luna tímida nos mostraba sus claros y sus sombras, cuando entraba en la zona de penumbra de la tierra: lo que viene a llamarse un eclipse penumbral de luna. Y mientras caminaba por el monte con mi equipo fotográfico, buscando el mejor lugar para detener su tiempo, iba pensando en ello ¿Qué tiene la luna que me empuja a buscar sus ojos de madrugada?

Y sí, es cierto!!! ¿Qué tendrá la luna, que me hace caminar bajo la helada, para que busque cualquier ventana que me lleve a ella, a su luz y su belleza? La penumbra de la tierra apenas crea una ligera sombra, inadvertida, en su parte inferior derecha. Quizá el océano de sus mares, como dibujando sus hermosos ojos, se vean ahora con un mayor contraste… No lo sé, pero la luna sí sabe que de vez en cuando me asomo a su ventana del tiempo detenido. Y me basta con eso: disfrutar con su belleza y su sonrisa, sabiéndola viva, feliz y serena.

¿Qué tienes, luna? Continúa tu camino flotante por la inmensidad del espacio y el tiempo. Tu luz será un regalo, será también alivio y una sonrisa que verterá sus ecos pasados al viento.


En la penumbra
De sus ojos azules
Brilla la luna

 

6 comentarios en “Eclipse penumbral de luna

    1. La luna tiene una magia especial, Mamen. Y este tipo de eclipses pasa desapercibido, pero nos deja ver un poco mejor sus contrastes.

      Paso poco por aquí últimamente, Sí. La actividad fuera es frenética y me deja poco tiempo para todo lo demás. Pero este es un lugar que me encanta y por el que no dejaré de pasar, aunque sea de manera tan fugaz y liviana como es eclipse.

      Otro abrazo para ti 🙂
      Buen día

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s