El rastro del Cometa

Cuando los árboles bailan un tango, el cometa y las estrellas callan.

Son las miradas del asombro penetrando en la salvaje espesura de unos troncos que, acariciando a sus iguales, descubren la belleza de sus formas entrelazadas. Las ramas, sus cortezas, las raíces escondidas, sus flores y líquenes, van, todos ellos, modelando una obra increíble y pura: esculturas sin artista…

El arroyo, que siglos atrás arrastraba enormes piedras, fluye ahora tranquilo ladera abajo. En su recorrido impregna de humedades y vida el valle que él mismo ha ido creando. Es el escultor de la piedra suave y redondeada a base de tiempo y caricias, sin fatiga, con sus propias manos.

La mansedumbre del momento revela su más profundo secreto: lo importante para ser es estar.  Estar como están los troncos, sus hojas, el arroyo, las estrellas, las flores y, también, el cometa. Su rastro de polvo incandescente nos abre la puerta del tiempo, la distancia y todos aquellos sueños que sabemos que han llegar a nosotros, simplemente porque nos los merecemos… Quizá hemos aprendido a estar y con ello a ser… Como ese rastro de luz que hoy surca el firmamento.

Toda la belleza del mundo puede resumirse en un diminuto instante…

4 comentarios en “El rastro del Cometa

  1. A los arroyos al igual que el mar también les llega su momento tranquilo, es la consecuencia de su esfuerzo en ese discurrir infatigable del tiempo. Ahí están y así son todas las cosas, pero sin dejar de mirar a ese cielo que también se nubla, se oscurece, se enfada a veces y que también llora cuando ese rastro de polvo incandescente desaparece en ese instante fugaz que desearíamos hacer interminable y mágico.
    Oigo el arroyo bajar al igual que tus bellas palabras enganchadas en ese cometa que ha pasado hace unas noches por mi cielo, pero a buen seguro que volverá, aunque sea después de miles de años.
    Un abrazo de domingo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s