Amiga mía…

Entre el sol y la lluvia hay un enorme espacio donde habitan casi todos los colores. Y es así, amiga mía, porque los que faltan, son aquellos que dibujan tu sonrisa, tus ganas, tu fuerza y tu ser: los más bellos pigmentos con los que soñaban aquellos pintores de antaño, cuando los molían con mimo en sus morteros de vidrio.

Para vivir la belleza, solo hay que abrir los ojos y mirar… Mirar hasta encontrar en una simple gota de lluvia el resumen, divino y grandioso, de nuestro universo ¡Que hermosos instantes! ¡Cuánta delicadeza concentrada en tan poco volumen! Somos hijos del asombro ¿No es cierto?

Nacemos, crecemos, luchamos, pataleamos, vivimos, reímos, gozamos, lloramos… Pero también nos regresamos a las raíces de un aletargado invierno que espera a esa luz de la primavera. Aquella que habrá de germinar sus flores desde lo más profundo de la tierra: la vida envuelta en un hermoso y delicado papel de regalo.

Y en este viaje vamos acumulando nuestros mas preciados tesoros: una sonrisa, un abrazo, un beso, una mirada envuelta en una frase repleta de palabras policromadas. Es impresionante el inmenso valor de todas estas pequeñas cosas ¿Verdad? Como lo es el que ahora yo esté aquí escribiéndote estas diminutas líneas que, de alguna manera, nos unen y hermanan. Y si te digo la verdad: me encanta…

7 comentarios en “Amiga mía…

  1. La belleza está en tus palabras describiendo esa naturaleza que ciertamente hermosa está a nuestro lado y que nos sale siempre al paso en cualquier estación, no solo en primavera. La vida está a nuestro alrededor, pero más si cabe en esas pequeñas cosas que a veces nos pasan inadvertidas, esa gota de lluvia a la que hoy cedes tu espacio y tus hermosas palabras. Y que yo elevo a apreciación sumamente bella leyéndote. Ella no te lo agradecerá, pero yo sí.
    Un abrazo, me alegro de tu regreso.

    Le gusta a 1 persona

  2. Vaya… Paz… Me dejas sin palabras 🙂

    Muchas gracias por entrar, leer y comentar.

    Como bien sabes, me gusta fijarme en esas pequeñas cosas inadvertidas: como las gotas de lluvia, por ejemplo. Éstas, aunque provienen de una misma matriz, no dejan de ser simples clones, por más que intenten dibujarse a sí mismas bajo aparentes formas y colores. Son como los actores de un doblaje: capaces de impostar la voz y el acento de muchas maneras diferentes… Es asombroso ¿Verdad?

    Gracias por tu apreciación tan hermosa y tan llena de contenido como el espacio que media entre dos galaxias… Me abrumas, amiga! 🙂

    Un fuerte abrazo, Paz… Deseando que tu camino siga por esa bonita senda tan colmada de amor y amistad por la que transitas 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Querido Rafa, me encanta cómo escribes. No entro mucho por aquí, mi vida está ahora muy ocupada y también preocupada no tanto por mí que ya los años me hacen surfear la realidad e ir pasando los baches emocionales, profesionales y económicos como buenamente puedo, cómo buenamente todos podemos…pero ahora mi hija está en uno de ellos y eso me tiene preocupada. Escribir me ayuda y compartir con personas amorosas también. Estamos en el mismo barco, aprendiendo, experimentando, saboreando esta dimensión dual que hemos escogido y que tan divertidos nos tiene. Gracias por tus dulces palabras amigo♥

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Azucena.
      Como ves, paso muy poco por aquí…
      Espero que los problemas sean livianos y que acaben pasando…. Porque todo acaba por pasar: ya sea por el propio tiempo o por el declive natural de todo ciclo.
      Me alegra saber que mis palabras te llegaron. Y si además te dejaron una sonrisa, pues mucho mejor aún…
      Seguiremos en este barco, sí… Disfrutando, y como bien dices, surfeando en esta dimensión prismática que tanto nos alegra y divierte.
      Por cierto: me encanta como describes tu casa 😊
      Un abrazote.
      Rafa

      Me gusta

      1. Discúlpa creo que me estoy liando, jejehe. Gracias por estar ahí, es bonito saber que las palabras que salen del corazón llegan a otros corazones.
        Próximamente abriré mi casa para retiros y encuentros comunitarios, máximo 9 personas. Estás invitado a LaCasaDelCorazon💞

        Le gusta a 1 persona

        1. Cuanto me alegro, Azucena!

          Imagino que te estás embarcando en una nueva aventura. Me alegro mucho!

          Ya conoces mi mail. Envíame info y te echo una mano para darle difusión a tu nueva aventura. Una casa con corazón siempre es un lugar al que ir con el corazón abierto. Nunca mejor dicho!

          Cuando quieras, amiga! Pero me habrás de dejar que contribuya con un grano de arroz a tu proyecto, ok?

          Un fuerte abrazo, ánimo y adelante! Abrir nuevos caminos es algo muy hermoso, porque de pronto aparecen nuevos horizontes 🙂🍀🍀🍀

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s